DESARROLLO EDITORIAL

Creamos, adaptamos y revisamos contenidos de acuerdo con los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Edición

Buscamos que la tipografía, el estilo, la ortografía y la gramática del texto se ajusten con excelencia a los parámetros oficiales. Así mismo, verificamos que el registro, la complejidad y los conceptos sean apropiados para el público objetivo. Desarrollamos procesos editoriales con tecnología especializada en edición (Acrobat, Incopy, InDesign) y plataforma editorial crossmedia K4.

Corrección de estilo

Somos expertos en corrección de textos educativos en sus diversas modalidades: técnicos (del área específica), expositivos y literarios. Aplicamos las normas de estilo, velamos por el buen uso del español y adecuamos los textos al grado de escolaridad, las políticas educativas y las especificidades socioculturales del público al que van dirigidos.

Corrección de pruebas

Efectuamos una revisión ortotipográfica y de elementos gráficos en páginas diagramadas para que la publicación cumpla con los objetivos de calidad y composición preestablecidos.

Escritura

Escribimos y adaptamos contenidos de acuerdo con los procesos de enseñanza y aprendizaje establecidos y consecuentes con los estándares curriculares nacionales e internacionales que requiera el proyecto.

Creamos contenidos pedagógicos para libros del maestro, libros del estudiante, libros complementarios, libros de actividades, evaluaciones y hojas de respuestas, entre otros. Igualmente, producimos escritos en diferentes géneros literarios: ficción realista, ficción histórica, poesía, biografía, teatro, mitos, leyendas y textos expositivos, informativos e instructivos.

  • Edición
  • Corrección de estilo
  • Corrección de pruebas
  • Escritura